8:34 0

Lo mejor de España: La Rioja

 La Rioja es una de las 17 Comunidades Autónomas que componen España. Su capital es Logroño. Quienes visitan La Rioja por turismo se sienten atraídos por la amplia gama de actividades relacionadas con el turismo del vino, tanto en la Comunidad Autónoma de La Rioja como en la región de La Rioja Alavesa en el País Vasco. Cabe destacar que La Rioja y La Rioja Alavesa son regiones vecinas, estando la segunda a pocos kilómetros de Logroño, la capital de la primera.

Además de paisajes espectaculares con un mar de viñedos que se pierde en el horizonte, La Rioja cuenta con un número considerable de bodegas que pueden ser visitadas, lugares ideales para entrar en contacto con la cultura del vino de La Rioja. Haga clic en este enlace https://quever.pro/la-rioja/ para saber más sobre esta hermosa región de España que está entre las más espectaculares de dicha nación.


Los 5 mejores destinos que ver en La Rioja

1. Logrono

La ciudad ofrece varios sitios culturales importantes como la Catedral de Santa María. Puente viejo, calles viejas, plazas viejas, iglesias góticas, visitar Logrono es un viaje al pasado. Es una de las ciudades medievales más bellas de este rincón de España. Una visita obligada si se visita La Rioja.

2. Briones

Este pueblo medieval realmente vale la pena visitarlo. Ya se beneficia de una ubicación única con este acantilado con vistas al Ebro. Sobre todo, el pueblo también ofrece un rico patrimonio, especialmente para un pueblo de 900 habitantes. Las iglesias dan testimonio de la importancia del pueblo en el pasado.

3. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino

El museo se encuentra en Briones. Dada la zona, si quieres visitar un museo, este es el que tienes que elegir.  Este museo es una pasión familiar, la de una familia que se ha establecido aquí en el territorio desde hace mucho tiempo, una familia de productores que querían extender la cultura del vino, para compartir su pasión. Con una superficie de 4000 m2, el Museo ofrece 5 salas de exposición permanente, y una sala para exposiciones temporales. El museo también tiene un jardín con una gran colección de variedades de uva.

El objetivo del museo es difundir la cultura del vino, las actividades tienen lugar allí regularmente.

4. Introducción a la cata de vinos

Hay museos que también ofrecen una introducción de dos horas a la cata de vinos, impartida por un enólogo y un sommelier profesional.

Todos los sábados, de 12 a 2 pm.

Es una actividad complementaria ideal para los amantes del vino.

5. Visite una bodega y pruebe

Esta es una de las principales actividades de la región. Con 500 productores, hay más de una opción.  En el camino, se encontrará regularmente con invitaciones para visitar un sitio de vinos. Durante una visita a La Rioja, esta es la actividad emblemática que hay que hacer, claramente. 

La fiesta del vino

Este festival tiene lugar cada año en Haro, el 29 de junio para las festividades del día de San Pedro. De hecho, es una batalla real que comienza con un desfile de la población. Después de una misa, comienza la batalla. Consiste en regarse copiosamente con vino de pies a cabeza, hasta las doce campanadas del mediodía. Por supuesto. Entonces, ¿lo intentas?

Actividades de la naturaleza

La región es muy popular para las actividades al aire libre como la bicicleta de montaña, la equitación...

También es posible volar sobre los viñedos en un globo aerostático. Haberlo hecho en el pasado, ¡es simplemente mágico! Y por supuesto, puedes hacer el mítico Camino de Santiago.

Las 5 mejores bodegas que debes visitar en La Rioja


1. CavesOlarra

Situado en la Avenida de Mendavia de Logroño encontrarás esta bodega fundada en 1973. Habitualmente se hacen 2 tipos de visitas para particulares: Visita a un almacén con familiares y degustación de aperitivos (6 euros/persona): Visita de un guía especializado que muestra toda la preparación, desde la recepción de la cosecha hasta el embotellamiento y el posterior proceso de envejecimiento. Duración: 1 h 30 min., acompañado de una degustación y aperitivos de la cosecha. Visita a un almacén de curso a la degustación (20 euros / pers): Visita complementada con un curso de introducción a la cata de vinos y cata comentada de ocho vinos acompañados de aperitivos. Duración: 3 horas. Mínimo 8 personas. Muchos que hacen la degustación salen encantados de aprender toda la preparación, ver y probar aún más con un buen jamón y queso.

2. Viña Real

Con sólo 6 años de historia, la bodega de Viña real ha ganado importantes premios. Incluso para representar a España en el torneo internacional de Melbourne en 2004. Destinado a la elaboración y crianza de los vinos de la familia Viña Real, está equipado con modernas instalaciones. Obra del arquitecto Philippe Mazieres, que ha combinado a la perfección la idea de hombre, nobleza y modernidad a través del hormigón, la madera y el acero inoxidable. La estructura del edificio se caracteriza por el diseño de la mezcla, el arte y la funcionalidad. Cabe destacar que la primera bodega está completamente adaptada para ciegos y deficientes visuales gracias a una señalización específica cuyo proyecto recibió el premio "Cascabel de Oro" de la ONCE vitivincola que trae el mundo para los deficientes visuales.

3. Bodegas Darien 

Es una bodega situada muy cerca de Logroño, especialmente en la carretera de Zaragoza, km.7 (N-232). Es una bodega que se inauguró en 2007, tiene un diseño muy moderno y la arquitectura interior y exterior es muy minimalista, un poco como las impresionantes bodegas recientemente construidas en La Rioja. Además de la visita a la bodega y la cata de vinos (incluso hay cursos de cata de vinos) vale la pena comer en el restaurante de la bodega, donde se puede comer muy bien.

4. Bodegas del marqués de Vargas

Las Bodegas Marqués de Vargas se encuentran cerca de la espectacular ciudad de Logroño La Rioja. Aquí se producen vinos de calidad de un solo viñedo que permite un vino muy equilibrado y delicioso. Una vez aquí puedes visitar la bodega.

5.Las bodegas de vino franco-españolas

A todo turista que visita esta bodega sale sorprendido, desde un almacén a cinco minutos del centro de la ciudad de Logroño, se esconde una historia de más de 120 años, pero suficiente para la época. Caminando por sus pasillos y rincones rodeados de barriles y de repente una habitación con una reproducción de las Meninas de Velázquez, donde la bodega está integrada en el marco y la caja en la bodega. Después, se invita al turista hacer una degustación, donde, además de aprender las bases de la degustación, se la pasa el turista muy divinamente. También hacen visitas especiales en diferentes épocas del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario