15:43 0

Provincias del Ecuador - Región Amazónica

A continuacion tenemos las lista de provincias del Ecuador ubicadas en la Región Amazónica.

Napo


La capital es Tena, ubicada entre los ríos Upano y Tena. Su clima es húmedo tropical y la temperatura media es de 25 grados. Hay varios balnearios naturales como: Rancho Alegre, Palandacocha, Cochas del Cementerio y la Misión, las playas de Misahuallí, Pilquiña y el de los Dos Ríos. Las cuevas de Jumandi, Archidona. Los parques nacionales Yasuní, Antisana
y el Sumaco Galeras. En esta provincia se puede disfrutar del contacto con la naturaleza. También es maravillosa la flora y la fauna amazónica.

Pastaza

La capital es Puyo, el corazón de la amazonia, de clima húmedo tropical y con una temperatura media es de 25 grados. En esta provincia se pueden admirar las cascadas como la de Agoyán, Inés María y Río Verde. Se puede realizar paseos por la ciudad que es una mezcla de modernos edificios y casitas de madera. Y por la selva de las proximidades.

Morona Santiago

La capital es Macas, la esmeralda del Oriente. El clima está entre los 18 y 23 grados. La cabecera cantonalse levanta sobre las ruinas del poblado de Sevilla de Oro, una ciudad española de tiempos de la Colonia. Se puede admirar su rica flora y fauna, encerrada en el valle del río Upano. Los sitios de interés son: la Cueva de los Tayos, el Parque Nacional Sangay, las minas de sal de Miazal. Y la comunidad indígena shuar

Zamora Chinchipe

La capital es Zamora, la 'Ciudad Minera' del Ecuador. El clima es el más húmedo del país y tiene una temperatura promedio de 22 grados. Sus atracciones: el Parque Nacional Podocarpus y la selva virgen, famosa por sus ricas minas de oro entre las que se destacan: Nambija, Chinapinza y Guyzimi. Se puede admirar sus cascadas que desembocan en el río Zamora. En el valle de Nangaritza se encuentra la Caverna de Quimo. Estas cuevas son famosas por las aves conocidas como tayos, que habitan en su interior. Además se puede conocer el mirador de Quimi, una fortaleza indígena de piedra en forma de león.

Sucumbíos

La capital es Nueva Loja, también conocida como Lago Agrio. El clima promedio es de 25 a 30 grados. Es una región rica en yacimientos petrolíferos. Entre los sitios de interés se destacan: las lagunas del Cuyabeno, los manantiales y la cascada de San Andrés. Y el Parque Nacional Biológico de Limoncocha.

0 comentarios:

Publicar un comentario