16:05 0

Lugares para visitar en Ecuador

Ecuador te brinda una gran variedad de lugares para visitar y vivir una experiencia inolvidade, que esperas te estamos esperando.

La costa del Pacífico

Está localizada al oeste del país. En esta región existen cinco provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro. Cada una con variada atracción y vegetación. Se puede encontrar desde bosques lluviosos hasta bosques nublados y las áreas semidesérticas. Además, hay zonas como las entrantes de manglar y los acantilados rocosos. Los amantes del mar pueden optar por visitar las numerosas playas. Las comidas características de estos lugares son los mariscos, plátano verde y las frutas tropicales.

La Cordillera de los Andes

Corresponde a la zona central montañosa del territorio, conformada por la Cordillera de los Andes -"Avenida de los Volcanes"- que atraviesa el Ecuador de norte a sur. En esta zona están las provincias de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja. En su territorio hay una gran variedad de flora y fauna adaptadas a las bajas temperaturas, fuertes vientos, intensidad de los rayos solares, la lluvia, el granizo y las grandes alturas.

La Cuenca Amazónica

El oriente ecuatoriano -120.000 Km2- es un área de exuberante vegetación de bosque húmedo tropical. El ecosistema está compuesto por 100 especies de árboles por cada 40 metros; en las aguas existen 600 especies de peces y más de 250 variedades de anfibios y reptiles. Las lluvias permanecen durante todo el año. En esta región están las provincias de Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Sucumbíos. Es además el hábitat de varias etnias indígenas milenarias: siona-secoya, cofanes, huaorani, quichuas, shuar y achuar... Aquí se puede encontrar guerreros y shamanes en persona.

Las Islas Galápagos

El archipiélago está ubicado a casi 1.000 Km. de la costa continental ecuatoriana. Su flora y fauna son únicas en el mundo. Fueron la base para la elaboración de la teoría del Origen de las Especies, del naturalista inglés Charles Darwin. En el territorio -8.010 Km2- se pueden observar tortugas terrestres gigantes, iguanas marinas y terrestres, pinzones, piqueros enmascarados y mucho más. La vegetación está compuesta de manglares, cactus y arbustos. La composición del suelo de lava y rocas da al turista la impresión de hallarse "en otro mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario