15:09 0

Provincias del Ecuador - Costa y Región Insular

Las provincias del Ecuador que se encuentran en la Costa y Región Insular son las siguientes:

Esmeraldas

La capital es Esmeraldas, la 'Ciudad del Sol'. Sus atractivos son sus playas y su gente de raza negra, mayoritariamente. El folclor afroecuatoriano representado en las danzas y la música de marimba. Tiene dos climas definidos: tropical monzón con un promedio de 21 grados y tropical húmedo, de 25. Los sitios para visitar son: los balnearios de Atacames, Súa, Same, Tonsupa y las islas de La Tolita (Parque arqueológico) y Muisne. Además, el Peñón del Suicida y la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

Manabí

La Capital es Portoviejo, la 'Ciudad de Los Reales Tamarindos'. Sus atractivos son los productos artesanales y su geografía. El clima promedio es de 25 grados. Posee hermosas playas como las de Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto, Crucita y San Vicente. En sitios artesanales como Jipijapa se producen sombreros de paja toquilla, conocidos como Panamá hats. Lugares como Montecristi y La Pila son célebres por la producción de cerámicas. Otros sitios de interés son los pozos prehistóricos de Chocochá, Cerro de Hojas, la Casa del Diablo, la laguna El Encanto. Sitios arqueológicos en San Isidro, Tabiga, Pata de Pájaro. Además, el Parque Nacional Machalilla y Manta, el segundo puerto del país

Guayas

La capital es Guayaquil, la 'Perla del Pacífico'. Y el principal puerto del país. El clima promedio es de 25 grados. Sus atractivos son la arquitectura como: el tradicional barrio de Las Peñas, el Malecón Simón Bolívar; la Reserva Ecológica Manglar de Churute y las playas de: Salinas, Punta Blanca, Montañita y Playas. Los Baños de San Vicente, famoso por la riqueza mineral del lodo utilizado con fines medicinales. Los turistas pueden llegar directamente a Guayaquil, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Los Ríos

La capital es Babahoyo, la 'Ciudad Fluminense', llamada así por sus ríos. El clima promedio oscila entre los 22 y 33 grados centígrados. Sus actividades económicas son la agricultura, la pesca, la minería y el comercio. Los sitios de atracción son las ciudades de Babahoyo, Vinces, conocida como París Chiquito, con sus tradicionales edificios de madera, la ciudad de Quevedo con su cascada Milagrosa, el Cerro Cacharí, el Salto y Río Seco. Y las casas flotantes de Babahoyo constituyen un caso único en Ecuador.

El Oro

La capital es Machala, la 'Capital Mundial del Banano'. El clima promedio en esta provincia es de 23 grados. La agricultura es la principal actividad y se destaca la producción del banano. Los sitios de atracción turística lo constituyen las ciudades de Machala, Zaruma y Huaquillas, que es una de las fronteras con Perú. Además, el archipiélago de Jambelí, el bosque petrificado de Puyango, las minas de oro de Zaruma.

Galápagos

La capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está ubicado a cerca de 1.000 kilómetros del Ecuador continental. El clima es seco y la temperatura ambiental está entre los 18 y 22 grados. Los atractivos son sus islas: San Cristóbal, Española, Floreana, Fernandina, Santa Cruz, Plaza y Bartolomé. Hay lugares increíbles como el León Dormido (formación rocosa), la Laguna de Junco, el Parque Nacional. Además de su fauna de pelícanos, pingüinos, tortugas, lobos marinos e iguanas terrestres.

0 comentarios:

Publicar un comentario