10:08 0

Reservas Nacionales del Ecuador

A continuacíon tenemos un listado de las Reservas Nacionales del Ecuador:

Reserva Ecológica Cayambe-Coca

Está ubicada en la provincia de Pichincha, al oriente de Quito. El volcán Cayambe domina el paisaje. El lugar es apto para la práctica del andinismo. Otra atracción es la laguna de San Marcos. La reserva está cubierta por un área de bosques. Las aves más representativas de la zona son el cóndor, el caracara y el halcón. Hay lobos de páramo, conejos, zorros, osos de anteojos, venados y armadillos, entre otros.

Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas

Está localizada en la parte noroccidental del país. Su vegetación comprende desde bosques húmedos hasta páramos. En su territorio se pueden encontrar lagos, ríos torrentosos y cascadas. Además de la riqueza natural existe una gran diversidad cultural. Hay varios grupos étnicos en este sector: indios chachis y grupos de raza negra. Junto a la reserva se encuentra el sitio arqueológico de La Tolita, donde vivió una de las sociedades precolombinas más importantes del Ecuador.

Reserva Ecológica Manglares Churute

Situada en la provincia del Guayas. Su paisaje es un bosque de manglar en la cuenca del río Guayas y el bosque seco tropical con árboles propios del sector: ceibo, guayacán, balsa y laurel. El mangle es el hábitat de varias especies de peces, crustáceos y moluscos. Hay además aves marinas, garzas, fragatas y pelícanos. Se puede visitar la laguna El Canclón, donde moran aves del mismo nombre.

Reserva Ecológica Antisana

Está situada en la parte noreste del país. Su paisaje comprende un bosque andino. En el centro está el volcán Antisana (5.076 metros). Colinda con la Reserva Cayambe-Coca y con el Parque Nacional Sumaco-Galeras. En este territorio habita el oso de anteojos, la danta de altura y una de las más grandes poblaciones de cóndores del país.

Reserva Ecológica de El Angel

Está situada en la provincia de Carchi. Es un área de páramo muy húmedo con características singulares y únicas, con infinidad de pequeños riachuelos. Es a su vez un refugio de especies andinas como: venados, pudúes, conejos, lobos, colibríes y gavilanes. Además, hay plantas únicas como los frailejones.

Parque Recreacional de El Boliche

Este centro está situado junto al Parque Cotopaxi. Es un área de recreación ambiental cubierta por un bosque de pinos, donde se puede observar venados, conejos y lobos de páramo. Cuenta con pequeños espacios de vegetación de páramo andino. Existe un sector adecuado para el hospedaje con cabañas y lugares para practicar deportes.

Parque Recreacional de El Cajas

A este parque se le conoce como las "Lagunas del Cajas" y está ubicado en la provincia del Azuay, a 34 kilómetros de la ciudad de Cuenca. La mayor atracción son las 230 lagunas de origen glaciar, llenas de truchas, y sus montañas. Su vegetación está compuesta por un bien conservado bosque andino. Allí se han registrado aves como: el tucán andino, sigchas, colibríes, mirlos, cóndores y gavilanes. Además hay lobos, osos y gacelas. Se pueden observar las ruinas indígenas conocidas como paredones. Estos sitios eran lugares de descanso de los mensajeros incas, hace más de 500 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario