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Marketing influyente contra la corriente: huyendo del marketing convencional

El marketing de influencia está más presente que nunca, pero cada vez es más difícil confiar en él. Los consumidores están cansados ​​de no estar seguros de si lo que ven y oyen es real.Vivimos en una era llena de automatización en las redes sociales, donde las personas adquieren seguidores para que las compañías las contraten. Luego, aprovechan estos servicios para sus propios beneficios y estatus, llamándose influenciadores, incluso sin tener un contenido consistente.

Debido a esto, las personas interactúan y buscan defensores más auténticos de una marca, y con una escala menor de seguidores, en la que creen que pueden confiar: los micro influencers como una manera de contramarketing

Hecho o falso?


Existen muchas plataformas automatizadas de venta de bots en el mercado. Con ellos, los influencers pueden pagar una tarifa que le permite al robot seguir, dejar de seguir, dar me gusta e incluso comentar publicaciones. De esta manera, las "celebridades falsas" ganan números sin ningún trabajo.

Pero, ¿por qué estas personas harían eso? Bueno, el problema no está en el usuario, sino en ausencia de un curador. Cuando las marcas y agencias buscan personas influyentes para trabajar, se sienten naturalmente atraídos por la cantidad de seguidores que tienen estos usuarios. Cuanto mayor es el número de audiencias, más atractivas parecen ser.

A partir de ahí, comienzan a recibir productos gratuitos, patrocinios, pagos para ciertas publicaciones, viajes y más. Solo que, de hecho, estos seguidores no son reales. No se involucrarán con la empresa, no comprarán un producto o servicio, y mucho menos continuarán interactuando con él. Es un juego de números, no de calidad.

Que no te engañen

Es esencial comprender la distinción entre influencers y micro influencers, para comprender el valor de la autenticidad cuando se trata de un marketing digital efectivo.

Según una encuesta realizada por Edelman Trust Barometer 2018, México se encuentra entre los seis países con caídas extremas de confianza en el mundo. El estudio, realizado con 33 mil personas de 28 países, incluido Brasil, reveló que el 48% de los encuestados brasileños no saben en qué compañías o marcas confiar.

Valorar a las personas que realmente disfrutan creando contenido sobre su producto o servicio y recompensarlos por su apoyo. Es una forma importante de establecer una conexión profunda y duradera con los verdaderos defensores de su marca.

La autenticidad de los intereses comunes entre un micro influenciador y sus seguidores trae la credibilidad de que un
gran influencia no puede obtener.

Para no caer en agujeros ...

Para evitar gastar el dinero de su campaña y no tener ganancias, sepa que los micro influenciadores pueden ser extremadamente valiosos. Ya han creado una red de seguidores fuerte, establecido un cierto nivel de confianza y una relación duradera a través de su marca personal.

Por lo tanto, la mejor manera de obtener buenos resultados es hacer una buena selección y curación con algunos consejos:

Estudia si son relevantes para su marca

¿Crees que esta persona haría un buen trabajo representando tu marca? ¿Los valores están alineados con los de su negocio? Haga una buena investigación antes de contratar a este profesional.

Interactúa y muestra interés en tu contenido

Si decide que vale la pena probar un usuario, comuníquese con la persona para ver si es adecuado para la estrategia. Envíe un mensaje felicitando el contenido para comprender cómo interactúa con el público.

Mira quiénes son los fanáticos de estos micro influencers

También eche un vistazo a quién forma parte de la base de admiradores de esa persona para comprender si tiene sentido llegar a esa misma audiencia con su marca. Después de todo, es esencial que pueda aprovechar estos seguidores para llevarlos a su producto o servicio.

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