8:46 0

Qué hacer en Guayaquil de turismo

Esta ciudad puede ser una excelente escala durante un viaje a Ecuador, ya que hay muchas cosas divertidas que hacer en Guayaquil. Como viajeros de largo plazo en Ecuador, decidimos escribir esta detallada guía de viaje de Guayaquil para mostrar por qué vale la pena la parada, revelar todas las mejores cosas que hacer en Guayaquil, y además proporcionar algunos consejos de viaje y seguridad de Guayaquil.

¿Vale la pena visitar Guayaquil?

Guayaquil es un centro de tránsito popular para los viajeros, ya que es el hogar del segundo aeropuerto internacional más concurrido de Ecuador, es la única conexión a las Islas Galápagos, y tiene una importante terminal de autobuses para aquellos que viajan a través de Ecuador y hacia Perú. Por lo tanto, Guayaquil es a menudo un lugar en el que los viajeros se detienen cuando hacen un viaje a través de Ecuador.

De ahí que muchos visitantes que se dirigen a otro lugar se encuentren de paso por esta ciudad y se pregunten: "¿Vale la pena visitar Guayaquil?".

Vemos que esta pregunta aparece constantemente en los foros de viajes populares.

¿Cuál es la respuesta a todas estas preguntas? ¿Vale la pena visitar Guayaquil?

Decimos "sí, sí, sí, sí!"

Eso es un gran "sí", por supuesto. Guayaquil definitivamente vale la pena visitarlo en nuestra opinión. En realidad hay un buen número de cosas muy divertidas que hacer en Guayaquil para mantener ocupados a los viajeros curiosos durante unos días.

Reconoceremos que puede haber lugares más interesantes para visitar dentro de Ecuador. Después de todo, este es un país increíble que alberga los Andes, el Amazonas, las Galápagos, ciudades coloniales y grandes playas. Para cualquiera en un tiempo extremadamente limitado, podíamos entender por qué evitar Guayaquil podía tener sentido. Sin embargo, aquellos en un viaje corto a Ecuador se perderán de todas las cosas increíbles que se pueden hacer en Guayaquil.

Para cualquier persona que transita por la ciudad, Guayaquil definitivamente puede valer la pena quedarse por un par de días para descubrir todos los encantos de la ciudad más grande del Ecuador.

Por qué Guayaquil vale la pena visitarlo

Guayaquil se encuentra actualmente en medio de un gran resurgimiento. Muchos proyectos de renovación exitosos han sido implementados en toda la ciudad, además de una variedad de nuevas atracciones. Lo que antes se consideraba una gran ciudad sucia, ahora cuenta con distritos gastronómicos de alto nivel y paseos limpios y brillantes por los muelles. ¡Es un lugar cambiado!

Sólo en la última década, Guayaquil ha desarrollado la arquitectura creativa del edificio más alto de Ecuador, ha construido la rueda de la fortuna más grande de Sudamérica, ha abierto muchos complejos de entretenimiento de moda y ha introducido un puñado de nuevas iniciativas turísticas, como una línea de tren recientemente renovada hacia el campo.

Todos estos esfuerzos han traído muchas cosas interesantes que hacer en Guayaquil en los últimos años.

Guayaquil es una ciudad que está claramente modernizándose y haciendo un esfuerzo concertado para atraer a los viajeros.

Sin embargo, Guayaquil todavía se las arregla para mantener sus encantos históricos. Fundada en 1538, esta ciudad portuaria es una de las más antiguas del Ecuador. Algunas de las coloridas arquitecturas de siglos pasados todavía se pueden ver hoy en día mientras deambulan por las calurosas y húmedas calles de la ciudad.

Esto es el trópico después de todo!

Sin embargo, el clima cálido puede ser un descanso placentero para cualquiera que venga de los altos Andes que atraviesa el centro de Ecuador. Y a pesar del clima caluroso, afortunadamente la mayoría de los establecimientos en Guayaquil tienen excelentes sistemas de aire acondicionado y no tienen miedo de usarlos.

El clima cálido se suma al carácter tropical de Guayaquil tanto como el amplio río Guayas que bordea escénicamente la costa de la ciudad. Es esta posición en el río que fluye a gran velocidad lo que contribuye en gran medida a la singularidad de la ciudad e incluso proporciona algunas cosas que hacer en Guayaquil.

Guayaquil es también una ganga de un destino turístico para visitar en este momento.

Encontramos que casi todas las cosas que se pueden hacer en Guayaquil son completamente gratis, o muy baratas. Guayaquil es una ciudad particularmente económica en Sudamérica y es fácil explorar Guayaquil con un presupuesto limitado. Sepa que todas las recomendaciones a lo largo de esta guía de viaje de Guayaquil vienen con precios listados que todos los presupuestos pueden pagar.

Hemos elaborado este artículo informativo en un esfuerzo por mostrar no sólo por qué Guayaquil puede valer la pena la parada, sino también para ayudar a aprovechar al máximo una corta visita al pasar por la ciudad. Guayaquil tiene algo que hacer para todos, ya sea que te guste la naturaleza, la cultura, la historia, la comida, las actividades familiares o la vida nocturna.

Antes de seguir leyendo para conocer todos los detalles sobre qué hacer, asegúrese de ver el siguiente video. Pone en movimiento todos los aspectos más destacados de lo mejor que se puede hacer en Guayaquil para realmente dar una idea de todas las atracciones de Guayaquil.

Las mejores cosas para hacer en Guayaquil Ecuador

La siguiente lista es lo que encontramos que son las 15 mejores cosas para hacer en Guayaquil! Todos los puntos de interés discutidos en este artículo están listados en el mapa de abajo para que encuentres tu camino.

1) Paseo por el Malecón 2000

Si usted fuera a hacer una sola cosa en Guayaquil, nuestra sugerencia es dar un tranquilo paseo por el Malecón 2000. Este agradable paseo de 2,5 kilómetros frente al río que no sólo ofrece excelentes vistas del río Guayas, sino que se abre paso a través de jardines, monumentos, museos, restaurantes y centros comerciales.

Mientras esté en Guayaquil, escuchará el malecón dos mil, que se traduce en Malecón dos mil, el año en que se inauguró el nuevo tramo de la costanera.

El Malecón 2000 es a menudo promocionado como uno de los proyectos de revitalización más exitosos de Sudamérica. Lo que una vez fue un frente fluvial en ruinas hace sólo unas décadas, ahora es un próspero frente costero que está lleno de atracciones y cosas que hacer.

El Malecón 2000 tiene diferentes personalidades según el momento de su visita. Durante un día de semana es posible disfrutar del extenso paseo casi exclusivamente para uno mismo. Sin embargo, en una agradable tarde de fin de semana, espere encontrar a miles de familias locales reunidas para un día de diversión en el río. Es una escena agradable para empaparse y con gente estupenda mirando.

Hay mucho que hacer a lo largo del Malecón 2000 tanto para los locales como para los visitantes. De hecho, muchas de las recomendaciones subsecuentes de cosas que hacer en Guayaquil se pueden encontrar a lo largo de este malecón.

Estos son sólo algunos puntos de interés para observar durante un paseo por la hermosa orilla del río Guayaquil.



MAAC - Museo de Antropología y Arte Contemporáneo (cubierto por separado en esta guía de viaje: #7)
La Perla - Rueda de la fortuna gigante (cubierta por separado en esta guía de viaje: #2)
Jardín del Malecón - Sección de Malecón 2000 con jardines, estanques y árboles que atraen a las aves.
La Rotunda - Monumento de la Rotonda a la Independencia de Guayaquil
Torre de Roloj - Torre de relojería icónica que se ilumina por la noche.
Barco Morgan - Barco pirata que ofrece paseos en el río Guayas (cubierto por separado en esta guía de viaje: #4)
Centro Comercial Malecón 2000 - Centro Comercial
Plaza Gastronomica Mercado del Rio - Nuevo (Oct 2018) sala de comidas de alta calidad con casi dos docenas de ofertas que van desde internacionales hasta ecuatorianas.
Patio de Comidas - Patio exterior con puestos de comida rápida que van desde mariscos locales hasta KFC.
Palacio de Cristal - Antiguo Mercado Sur construido por representantes de Gustav Eiffel
Mercado Artesanal - Mercado artesanal con productos ecuatorianos.

2) La Perla: Dé un paseo en la rueda de la fortuna más grande de Sudamérica

Una de esas atracciones para visitar a lo largo del Malecón 2000 es definitivamente La Perla! "La Perla", como se traduce en inglés, fue terminada en 2015, convirtiéndose en lo que se conoce como la rueda de la fortuna más grande de Sudamérica. La Perla se eleva 57 metros (187 pies) de altura sobre la ciudad!

Durante los 12 minutos de rotación en el aire, la noria gigante ofrece increíbles vistas del río, el malecón y el horizonte de la ciudad. Cada góndola tiene aire acondicionado, lo que supone un gran alivio mientras se camina por la calurosa ciudad. Y nos encontramos con que, por lo general, había muy poca gente montando La Perla. Por lo tanto, la falta de colas y un paseo privado puede ser una ventaja adicional para la experiencia.

Es aún más probable que evite las multitudes en una visita entre semana. Es entonces cuando los precios de La Perla bajan de sólo 5 dólares al precio de ganga de 3,50 dólares.

Asegúrese de traer una cámara, ya que las vainas de la rueda de la fortuna ofrecen grandes oportunidades para sacar fotos cuando se está en una posición alta. Y como La Perla está ubicada en el extremo norte del Malecón 2000, la noria gigante también tiene algunas de las mejores vistas de la colorida comunidad de laderas conocida como Cerro Santa Ana, que es otro lugar de visita obligada en Guayaquil, como lo mostramos en lo siguiente que haremos en Guayaquil.

3) Las Peñas: Escalar los 444 escalones del Cerro Santa Ana

En la franja norte del Malecón 2000 es donde se encuentra el que podría decirse que es el barrio más bello de Guayaquil, Las Peñas. Es un barrio histórico que data de hace más de 400 años!

El colorido enclave de la ladera del Cerro Santa Ana ha conservado el encanto de épocas pasadas. Las casas pintorescas están ubicadas en callejones estrechos, ya que los bares de los vecindarios, administrados por la familia, ofrecen un indulto muy bienvenido mientras suben los 444 escalones que conducen a la cima de la colina de Santa Ana.

Si hay alguna duda de lo lejos que has ascendido en el calor de Guayaquil, cada paso está numerado para proporcionar un suave recordatorio.

Hay un montón de bancos y plazas pintorescas a lo largo del camino para hacer una pausa y recuperar el aliento. Aproximadamente cada docena de escaleras será un vendedor que vende agua para ayudarle a mantenerse fresco e hidratado mientras llega a la cima. Alcanzar el paso #444 proporciona una recompensa visual por el esfuerzo sudoroso, ofreciendo vistas panorámicas de Guayaquil y el río abajo.

También en la zona de Las Peñas, al pie del cerro Santa Ana, hay una pintoresca calle empedrada conocida como Numa Pompilio Llona. Es una calle famosa en Guayaquil que realmente muestra su arquitectura colonial de madera. Detrás de las coloridas puertas de madera hay muchas tiendas de arte para entrar.

4) Tome un Crucero por el Río Guayas en el Barco Pirata Henry Morgan

Después de pasar mucho tiempo admirando el Río Guayas desde la orilla, es casi algo necesario hacer en Guayaquil para salir a ese río y experimentarlo! Coger el barco pirata para hacerlo es tan turístico como divertido. El crucero de una hora de duración a lo largo del río Guayas ofrece otro punto de vista de la ciudad frente al río.

Sugerimos ir a dar un paseo en bote por el río a las 6:00 pm para poder ver Guayaquil con la disminución de la luz del sol, ya que la ciudad comienza a iluminarse cuando el cielo nocturno se apodera de la ciudad. Durante este crucero pirata en Guayaquil, tocan música y sirven bebidas y bocadillos, ambos disponibles a la venta.

Si desea relajarse un poco, le sugerimos que suba del boleto de $7 al boleto de $15, que incluye un bar abierto que fluye libremente durante todo el viaje. Y podemos confirmar que realmente mantienen las bebidas frías y fluidas! Puede ser una buena manera de comenzar una noche en el pueblo de Guayaquil.

A pesar de las opciones de bebidas, el crucero en barco pirata por el río Guayaquil sigue siendo un asunto para toda la familia. Tiende a haber muchas familias ecuatorianas con niños durante nuestro crucero pirata a lo largo del río Guaya. Durante nuestro último viaje, había incluso una joven niña celebrando su cumpleaños, mientras todos en el barco pirata se unían para cantar "feliz cupleaños".

El barco pirata Henry Morgan navega más allá del colorido enclave de Las Peñas y también más allá de la zona sur del Malecón 2000. En el lado opuesto del río, el barco pasa por una isla tranquila conocida como Isla Santay, que en realidad es otra cosa divertida para hacer en Guayaquil.

0 comentarios:

Publicar un comentario