La antigua capital de España es una de las ciudades medievales más encantadoras de toda Europa. Perfectamente situada en la cima de una montaña rodeada por el río Tajo, y por ello hay muchos guias que realizan paseos a toledo que resultan ser muy impresionantes por su belleza natural, sus grandiosos edificios y su arquitectura de influencias árabes y góticas. Tuvimos la oportunidad de pasar un día explorando la ciudad y compartir consejos exclusivos y fotos aquí.
Consejo rápido: cómo llegar a Toledo
La opción más popular es el tren, ya que el servicio de alta velocidad conecta Madrid con Toledo en sólo 30 minutos, ofreciendo una opción barata, de calidad y cómoda. El viaje es práctico, y los trenes salen de la estación de Madrid Atocha. Busque los billetes de tren entre Madrid y Toledo haciendo clic aquí.
La distancia de Toledo a Madrid es de 72 km, y si está pensando en viajar en coche, el acceso es bastante fácil, y en sólo 40 minutos puede llegar a la ciudad, que ofrece varios aparcamientos para sus visitantes. Alquila un coche a través de RentalCars, una de las empresas líderes en el mundo.
Consejo rápido: dónde alojarse en Toledo
Si busca un lugar céntrico (si viaja en tren, por ejemplo), una buena opción para alojarse en Toledo, a pocos minutos de los principales atractivos de la ciudad, como la Catedral y el Alcázar, es el Hotel Alfonso VI.
Si viajas en coche, puede ser interesante alejarte del centro de la ciudad vieja, ya que las calles son muy estrechas, y es complicado circular en coche. Un buen hotel con aparcamiento y piscina, cerca de la ciudad, es el Eurostars Toledo.
¿Qué ver en Toledo?
Si tienes poco tiempo en la ciudad, lo mejor que puedes hacer es perderte en las calles y tratar de saber qué puedes hacer durante las horas que tienes allí. Decide comprar un mapa tan pronto como llegues allí, en la misma estación de tren. El mapa ayuda porque tiene fotos y dibujos de los principales puntos turísticos de la ciudad, lo que facilitó la localización al identificar los edificios y monumentos en el horizonte.
Una ruta interesante es dejar la estación de tren a pie y dirigirse a la ciudad. Es bueno recordar que hay dos posibles caminos desde la estación, uno que conduce al centro (el camino indicado por las señales), y el otro al que se llega siguiendo la avenida principal de la estación a la izquierda, a través de una calle que tiene una especie de paseo rojo. Este camino es sin duda el más impresionante, ya que conduce al Puente de Alcántara y a la Puerta de Doce Cantos, los primeros puntos turísticos de Toledo en nuestra lista. ¡Entrar en la ciudad a través de los puentes y puertas medievales es una experiencia única!
Estación de tren de Toledo
La estación de tren de Toledo, principal punto de llegada de varios visitantes, es en sí misma una atracción turística. La estación se construyó en estilo neomudéjar, que tiene influencias árabes e imita el estilo de las torres de las iglesias de la ciudad.
El interior de la estructura es igualmente hermoso, y se pueden ver ventanas con vitrales en el mejor estilo árabe, y en el exterior, la enorme torre del reloj. La estación también tiene un snack bar, perfecto en caso de que llegues un poco antes de la hora de salida del tren.
0 comentarios:
Publicar un comentario