La jaula es lo más importante para tu ave, ya que allí es donde comerá, descansará y dormirá. Varias personas dicen, pero mi pajarito estará suelto todo el día, ¿necesita una jaula? Sí, tu pequeño animalito con alas debe tener una jaula, ya que necesita su propio rincón y su propio territorio, y un espacio para que duerma, porque no puede dormir fuera de la jaula y necesita dormir de manera segura.
1. Ahora hablaremos sobre el tamaño ideal para su ave, el tamaño de la jaula debe ser al menos dos veces el tamaño de la misma con las alas abiertas, es decir, si su tamaño con las alas abiertas es de 1 pulgada, la jaula debe estar en mínimo 2 tramos, pero por supuesto debe ser mucho más grande que eso, ya que se considera aún pequeño, pero no puede ser menor que eso.
2. Forma de jaula ideal: las jaulas nunca puede ser circular, siempre cuadrada o rectangular, ya que las jaulas circulares no favorecen su movimiento, y no es buena para posarse, y las aves tienen un rincón favorito en el jaula, y la jaula circular no ayudará a eso, por lo que la jaula siempre es cuadrada y rectangular.
3. ¿Cuántas perchas debería uno tener en la jaula? cuanto más pueda tener la jaula, más perchas tendrá mejor, ya que ayudará en su movimiento y siempre tendrán una percha favorita. No recomiendo las perchas comunes. Recomiendo las perchas naturales, que parecen ramas artificiales que siempre toman diferentes formas, anchos y grosores, porque harás ejercicio y todos los veterinarios lo recomiendan.
4. Siempre tenga varios juguetes, pero siempre déjelos en la jaula 1 o 2, excepto que cada 2 días debe rotar los juguetes, ya que se cansan de los juguetes, solo recuerde que los juguetes deben tener pintura no tóxica, y si es algún tipo de tela, deshilachada, tírela, para que los pies no se enreden. Pronto intentaré hacer un tutorial sobre cómo hacer juguetes caseros seguros para tu pájaro.
¡Eso es todo por ahora! ¡Y recuerde siempre cuidar bien y darle la mejor calidad de vida a su pájaro y ambos estarán muy felices!
0 comentarios:
Publicar un comentario