Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, está más o menos lejos del turismo del país. Pero a medida que escribimos aquí, la ciudad ecuatoriana tiene varias atracciones y está dispuesta a abrir las puertas al turismo. La atracción principal es el
Malecón Simón Bolívar , conocido como
Malecón 2000.
Las orillas del río Guayas, el paseo marítimo que fue el centro de la vida social de la ciudad cayó en desuso en el siglo 20, pero se reanudó después de un ambicioso proceso de urbanización en los últimos años, uno de los más sorprendentes que he visto nunca.
El paseo marítimo sobre 2,5 km son una gran opción del tour y son siempre lleno de atracciones para todos los gustos. Además de bares, restaurantes y un centro comercial, el Malecón alberga el
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo , el
Planetario y un cine
IMAX .
En su centro, en la
Plaza Cívica , es
La Rotonda , un monumento dedicado a Simón Bolívar y José de San Martín, héroe en la lucha por la independencia. Muy cerca se encuentran algunos miradores, muy interesantes, donde se puede tener una mejor vista del río y también el bosque.
La
torre del reloj y el
Mercado Sur son bellos monumentos. Este último, construido en 1907, está hecha de acero y cristal en estilo Belga, también conocido como Crystal mercado. Hoy en día alberga exposiciones y eventos esporádicos.
También en el extremo sur del Malecón es un centro artesanal perfecto para recuerdos de amigos. Los precios (la moneda de Ecuador es el dólar estadounidense) están bien en cuenta.
Durante la época de lluvias, el río es con algunas ramas y vegetación flotante, pero nada echar a perder la vista. Los barcos salen desde el malecón en propia
visitas guiadas durante todo el día, una gran opción del tour.
Es una necesidad para tener una cerveza o un almuerzo con vistas al río Guayas, las opciones abundan. Pero a prepararse porque los precios en los establecimientos Malecón excepto MacDonalds y otras comidas rápidas están inflados en comparación con el resto de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario